jueves, 1 de septiembre de 2011

Por qué "Cáncer para todos"


Como indica su nombre, este blog es “para todos”, con la intención de compartir la experiencia que significa el cáncer tanto con otros pacientes oncológicos como con las personas que no tienen cáncer pero que quizás puedan tomar de este camino lo que les resulte interesante para mejorar sus días sin necesidad de transitarlo.
A la vez, este blog está dedicado a las personas que quiero, que me quieren y acompañan, a los amigos, familia y compañeros de la vida que quieren estar al tanto de mi día a día con el cáncer pero, a veces, les cuesta preguntar o hablar del tema. Esta es la manera que encuentro de contar sin repetir lo mismo varias veces y de dejar tiempo para conversar sobre otras cosas cuando nos encontramos.
Espero que estos relatos, estas reflexiones, acompañen a las personas que atraviesan una enfermedad como esta para no sentirnos tan solos en esos momentos en que, inevitablemente, estamos solos. Que sirva como un espacio para comentar aquello que no suele ser tema en los consultorios ni en las salas de espera.
Se trata de una bitácora del cáncer: la cotidianeidad con la enfermedad y todas aquellas cosas que no son el cáncer pero que, en mi caso, vinieron de la mano. Cuestiones esenciales que no fui capaz de descubrir en los 33 años de “salud” y que, paradójicamente, transformaron positivamente mis días.
Filosofía de vida a partir de una situación impuesta e imprevista que empezó en 2004, y sigue sorprendiéndome a cada instante.

6 comentarios:

  1. Ante todo admiro tu inteligencia y tu voluntad. Y estaré atenta a tus publicaciones y disponible para lo que quieras :) Beso! Yo.

    ResponderEliminar
  2. Acá te seguiremos! me encanta eso de tener tiempo cuando nos vemos de ir al grano, ya sabiendo los detalles y a también charlar de otras cosas.

    A uno que escucha también le pasa eso de no querer preguntar porque no sabe si tenés justo ahora ganas de entrar en el tema.

    Recibiste mis regalitos?

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como siempre desde 1992 I love you querida amiga pequeña, te agradezco tantas enseñanzas y risas como aquellas del campo en Mercedes, estoy con vos, te sigo y te persigo.

    ResponderEliminar
  4. bellas y catárticas palabras. lo mejor es que hagan espacio para las otras que hablan de la vida cotidiana, de los otros temas que te quedaban en segundo plano. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aquí estaremos, compartiendo porque sí, es verdad, el cancer es de todos.

    ResponderEliminar
  6. KiNiSíVerSer, sos una judía jodida! Nos interpelas de una manera brutal y esperanzadora.
    En el a propósito incorrecto señalo judía desde lo árabe mio, distintas culturas, quienes somos, todos somos atravesando cotidianas.
    Esta noche Miranda me dijo que lee tu blog.
    Muda es poco. Varios meses por llamarte. Entonces vuelvo a conversar con vos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar