viernes, 23 de septiembre de 2011

Paz mental vs. Sistema de salud


Mi madre me imprimió un artículo sobre “la meditación científica” y un querido amigo me recomendó una investigación sobre el poder de curación de la mente y de los pensamientos positivos.
Leía: “El mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo que significa esto, es que el mundo puede ser exactamente como lo programes al programarte a ti mismo”. Luego, seguí con psiconeuroendocrinoinmunología: “la propuesta es desarrollar la capacidad de, por momentos, dejar que las cosas sucedan (…). El cultivo de la paciencia para aumentar la tolerancia a la incomodidad”.
Leía mientras esperaba para la tercera aplicación de radioterapia, ayer a la tarde. En eso, sonó el teléfono y la secretaría contó que el equipo estuvo roto varias horas pero que ya lo habían arreglado. (Nota: es el mismo equipo donde pongo mi cabeza).
Justo llegó GonG, y me llamaron del subsuelo. Abajo un médico me pregunta si me hice los estudios. Le digo que nunca me había pedido nada... y al rato me da una orden para un análisis de sangre.
Mientras preparan la máquina, las técnicas comentan que están cansadas, que están terminando un turno de doce horas, y que vienen durmiendo poco.
O sea, el panorama es más o menos así: estoy sobre un equipo recién arreglado, a cargo de un médico que me pide lo que no me pidió, y las encargadas de calibrarlo son profesionales cansadas. Todo un mosaico del sistema de salud. Nada contra mí en particular salvo que, en medio de todo, está mi cabeza.
Juro que lo intento, trato de creer que –pese a todo- las cosas pueden salir bien, como ya pasó antes, como viene pasando. Pero, sinceramente, ¡qué difícil lograr la paz mental!
Hoy vuelvo con mis respiraciones. Ommmmmmmmm.

2 comentarios:

  1. Si hubieras titulado "Paz Mental "Y" Sistema de Salud", hubiera sido un oximorón. Pero "versus", es la correcta y ajustada interpretación. Por suerte, aún dentro de ese sistema encontramos perlas, personas que iluminan sus espacios y nos dan recreos de seguridades y cobijo.
    Besos, desde la red.

    ResponderEliminar
  2. Por favor! qué pelea difícil... es un "vs" durísimo. Pero sé que lo vas a ganar por goleada!

    ResponderEliminar