lunes, 10 de octubre de 2011

Té de esperanza

Este fin de semana largo es lo más. Cada día sin aplicación me cambia el espíritu, el cuerpo se recompone y las horas sin carga médica cotizan altísimo.
Desde hace unos años vengo fascinada con el tema del tiempo. Es de las pocas cosas que todos tenemos por igual, que no podemos apurar ni frenar, ni ganar ni perder. Aprender a valorar el tiempo y a descubrir qué quiero hacer con él, me ocupa la cabeza estos días. Sobre todo ayer. Fue el primer día en que salí con pañuelo (el pelo ya escasea) y la sensación era de primer día del próximo año. Como un 1º de enero, digamos. Primer día de verme con pañuelo, con la imagen que probablemente me acompañe por unos doce meses.
En esto de reflexionar sobre el tiempo, me combina el ritual oriental del té. Y esa enseñanza de “cuando tomo té, tomo té” para hablar de estar presentes, con todos los sentidos, en nuestros actos cotidianos. Además, me encanta el té. 
Gracias a Tea por dedicarme esta taza con esperanza en su blog y este fragmento, que comparto:
“Ya véis que no soy un pesimista ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota ninguna: a mí no me ha derrotado nadie; y aunque así hubiera sido, la derrota sólo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista; porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de su casa o su negocio, y se desesperan y reniegan de sí mismos, de su patria y de su Dios, si lo tienen, cada vez que les sale mal algún cálculo financiero o político de la matemática de su egoísmo (…)”. Fragmento del discurso de Joaquín V. González “La Universidad y el alma argentina” (18/9/1918).
Brindo con té, por los optimistas e idealistas de todos los tiempos :)

1 comentario:

  1. Justo estaba tomando un té de chocolate con especias.Tengo que llevar cuando vuelva. Chin chin!
    Alma no encuentra caramelos para llevar al colegio mañana que es el día que pueden llevar caramelos. Sin caramelos no va a poder ir al colegio, me voy a buscarlos.

    ResponderEliminar